Wakeboard

Wakeboard

¿Qué es el wakeboarding?

Este deporte acuático ha ganado muchos aficionados en los últimos años, gracias a la proliferación de empresas que facilitan la práctica del wakeboarding en playas, ríos y lagos de todo el mundo.

wakeboard

Podríamos llamarlo el hijo del esquí acuático, ya que nació de la imaginación de los surfistas al ir subidos a la tabla y agarrados a un cable del que tira una lancha motora. La estela que deja la lancha es lo que vamos a surfear.
Pronto se perfeccionaron tanto las técnicas como las tablas y los aperos que lo hacen posible.

Qué necesito para hacer wakeboarding

La embarcación que se encargue de remolcarnos deberá contar con un Palomier, que es como se denomina al cable o cabo del que nos asiremos con las manos.

El chaleco salvavidas es una parte imprescindible para la seguridad en el wakeboard. Nos ayudará a flotar cuando caigamos y también a descansar mientras esperamos la lancha.

La tabla de wakeboard variará en longitud según el peso del wakeboarder y suelen tener una ligera forma convexa, favoreciendo los giros y saltos. Al igual que en el snowboard, nos ajustaremos unas botas a los pies que graduaremos según nuestra postura (Regular o Goofy) y comodidad.

tabla de wakeboard. Wakeboarding.

Casco, como en todos los deportes sobre tabla vas a caer de ella en muchas ocasiones. Sobre todo al principio. En el wakeboarding no es una excepción por que el golpe a buena velocidad contra el agua puede arruinarnos más que un día de risas.

Cómo prepararse para el wakeboard