Skimboarding

Skimboarding

¿Qué es el Skimboard?

El skimboarding o Skimming es un estilo de surf que utiliza una tabla corta, habitualmente con forma de hoja,  para surfear las olas que llegan más cerca de la orilla.

En los últimos años es habitual encontrar en las playas a skimboarders (también llamados Jinetes o Riders)  ejecutando divertidos trucos que mezclan el skateboard y el surf

skimboarding en la orilla
Jeremy Hiebert flickr.com

Historia del skimboarding

Como todo lo relacionado con el surfing, este deporte sobre tabla corta sin aleta, nace en Hawai.

Los hawaianos utilizaban tableros de madera maciza para deslizarse por la superficie del agua, y no fue hasta 1928 cuando comenzaron a usarse tableros de madera contrachapada.

El término «Skimboarding» lo creó la empresa Victoria Skimboard, productora pionera y madre de este deporte acuático. Ellos crearon los primeros skimboards de núcleo de espuma en 1980.

evolución de las tablas de skimboard
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Skimboard_shapes_evolution.gif

Skimming para principiantes

Cuando vas montar en tabla corta por primera vez hay varios consejos que pueden venirte de perlas.

Al principio, el mejor lugar será en la orilla de la playa, en una zona llana y preferiblemente larga de la orilla. Recuerda ser consciente de tu alrededor para no entorpecer a otros usuarios de la playa.

Puedes encerar la tabla con cera para tablas de surf por la parte superior. Ganarás en adherencia a la tabla y te escurrirás menos. También puedes encerar la parte en contacto con el suelo con cera para abrillantar el coche. Así deslizará mejor sobre la arena.

Summary
¿Qué es el Skimboard?
Article Name
¿Qué es el Skimboard?
Description
El Skimming, o skimboarding es un estilo de surf que utiliza una tabla corta, habitualmente con forma de hoja y sin aleta,  para surfear las olas que llegan más cerca de la orilla. Un deporte sobre tabla cada vez más extendido entre profesionales y aficionados y que tendrás posibilidad de ver en casi cualquier playa a la que te asomes. Anímate y pasa un buen rato este verano surfeando esas olas orilleras. En sobreunatabla.com te lo explicamos todo.
Author