Longboard

Longboard

¿Qué es el Longboard?

monopatin longboard patinete largo

Tipos de tablas de longboarding

Los mejores longboard para empezar serán aquellos que reduzcan la distancia de la tabla con el suelo para mejor estabilidad del patinador. Además de permitir que las ruedas sobresalgan de la tabla para evitar  roces indeseados.

tipos de longboard para empezar
Tipos principales de tabla larga, puedes encontrar muchos más.

Las tablas más recomendadas para principiantes serán de unos 92 cm de largo (36 pulgadas) y kicktail ( las puntas dobladas hacia arriba de cualquier skate).

Seguramente has visto tablas de longboard ligeramente cóncavas. Ayudan mucho a carvear y a lograr esa sensación de va y ven. Pero son menos estables y por lo tanto menos recomendables para empezar. Mejor hazte con una tabla plana, a ser posible con «mordidas» en las esquinas para liberar la rueda y evitar que la roces al vascular, y que sea ligeramente flexible (Flex).

Tendremos que prestar mayor atención a los ejes. Principalmente encontraremos dos modelos

  • El eje estándar (tipo Tracker) : se trata de un eje en el que la tuerca del Kingpin o tornillo principal, apunta al interior de la tabla, por debajo del eje. Tienen un radio de giro muy pequeño y se consideran blandos, para que sea más fácil al principio mantenerse en la tabla mientras surfeas el asfalto (carving). Eso sí, no ofrecerán mucha estabilidad cuando vayas rápido.
  • El eje invertido (tipo Randal): a diferencia del anterior este eje tiene la tuerca del kingping por encima del eje, apunta, a la nariz y a la cola de la tabla, respectivamente. Tienen dos medidas Se recomienda comenzar con este tipo de eje porque es más estable cuando cogemos velocidad.
Ejemplo eje invertido tipo Randal en un longboard. Y el tornillo principal o kingping
tipo de eje Randal o eje invertido, el más recomendado para principiantes.

Las Ruedas o llantas, son de diferentes tamaños. Las indicadas para las tablas largas suelen medir entre 65mm y 107mm. Para principiantes se recomienda, además de que sean anchas, que sean de dureza blanda, ya que facilita la adherencia al terreno y aportan más velocidad.

Tamaño de las ruedas longboard
Diferentes ruedas longboard

¿Cómo patinar Longboard?